El siniestro, que quedó registrado en varios videos, ocurrió en la zona oeste de la ciudad santafesina, más precisamente en la plata de la empresa Air Liquide, situada en la avenida Presidente Perón al 7800.

This browser does not support the video element.

El piloto sería un joven de unos 30 años y con pocas horas de vuelo, cuya identidad todavía no fue dada a conocer. Murió en el acto.

Según las primeras informaciones, la avioneta Cessna 152 partido desde el aeroclub de la localidad de Alvear y, tal como se ve en las imágenes que circulan por las redes sociales, cayó en picada sobre el techo del edificio de la multinacional que fabrica tubos de oxígeno medicinal, entre otros productos.

Como medida de precaución, se dispuso un operativo para evacuar al personal ante la posibilidad de una explosión. Móviles policiales, bomberos y ambulancias rodearon la zona.

“Lo primero que se hace es ver que no haya peligro. A la hora se restableció el tránsito y la fiscal pudo continuar con el trabajo de investigación”, mencionó Marcos Escajadillo, director de Defensa Civil de Santa Fe. No hubo derrame de combustibles. Solamente hubo daños estructurales”, agregó.

Daniel Acosta, jefe de la Policía de Rosario, informó: “Está descartado cualquier riesgo de explosión. Fueron evacuadas la empresa del hecho y las aledañas. Hay unas cinco dotaciones de Bomberos trabajando adentro y afuera de la planta afectada. La avioneta tiene una inscripción del Aeroclub de Rosario. Aparte del piloto no hay heridos. Esto pasó cerca de los tubos de oxígeno, es un milagro”.

Fuentes cercanas a la investigación citadas por La Capital mencionó que una de las hipótesis es que el piloto haya estrellado la avioneta con la intención de cometer un atentado. Había salido sin autorización desde la pista.

“Es una avioneta tipo fumigadora. Afortunadamente, la situación está controlada”, precisó el jefe de Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta.

Desde la misma dependencia añadieron que la aeronave impactó en un galpón contra una columna de hormigón contigua a un depósito de tanques del combustible que produce la empresa.

Investiga el caso la fiscal Mariel Oliva, de la Unidad de Homicidios Culposos.

Fuente: TN