Manuel Adorni se impuso en las elecciones legislativas porteñas: el postulante de La Libertad Avanza sumó 30,1 puntos con el 99,2% de las mesas escrutadas. El candidato del presidente Javier Milei no sólo obtuvo en el bastión histórico de Pro una sólida diferencia de 14 puntos sobre Silvia Lospennato, la postulante de Mauricio Macri: también le arrebató a Leandro Santoro (27,3 puntos), la posibilidad de aprovechar la división de sus rivales para que el peronismo vuelva al triunfo en la ciudad luego de 32 años.

Quien logró meter una cuña en la pelea principal fue Horacio Rodríguez Larreta, que cosechó ocho puntos. De acuerdo a los cálculos iniciales, La Libertad Avanza se quedaría con 11 de las 30 bancas de legisladores en juego, seguida por la boleta de Santoro, con 10; Pro, con cinco; Larreta, con tres, y el Frente de Izquierda-Unidad, con una.

A las 19.15, Lospennato y Jorge Macri, reconocieron la derrota. “Recibimos los resultados y no son los esperados”, dijo la diputada nacional. El jefe de gobierno porteño felicitó a Adorni y a Santoro, y planteó su voluntad de lograr acuerdos en la Legislatura. Mauricio Macri, parado junto a la candidata y su primo en el escenario del bunker de Pro, se fue sin hacer declaraciones.

A las 20.20, Javier Milei salió a reclamar su presa. “Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo. Y, a partir de ahora, a pintar de violeta todo el país”, celebró, eufórico, desde el escenario montando en el bunker del Hotel Libertador. “Esto no hubiera sido posible si no fuera por esos gigantes que constituyen el ‘triángulo de hierro’: Santiago Caputo y, como no podía ser de otra manera, el gran arquitecto, ‘El Jefe’, Karina Milei”, resaltó, para dejar atrás los malos resultados que cosechó La Libertad Avanza en las provincias donde las estrategias de Caputo y Karina Milei colisionaron.

Por último, el Presidente destacó a quién “le puso” el cuerpo a la epopeya libertaria: “Con ustedes, el gran ganador de la noche, el gran Manuel Adorni”, gritó, para que el vocero presidencial subiera al escenario, con la banda sonora de Rocky. “Qué increíble, ¿no?“, arrancó Adorni, para agradecer a su familia, al gabinete, pero especialmente a los hermanos Milei.