El senador nacional Maximiliano Abad impulsa una modificación en las leyes de siniestros viales con la intención de considerar penas que respondan de manera más efectiva a la gravedad del daño causado por los responsables.
Sin mayores precisiones y en un posteo que publicó en sus redes sociales, el legislador marplatense consideró que se necesita “actualizar la legislación para que las penas sean justas y acordes con los daños causados”.
En este sentido anticipó que el Senado nacional, donde se desempeña, avanza con el tratamiento de esta problemática y estimó importante que pronto se pueda dar una respuesta a la sociedad.
Recordó que en el país hay unas 4.000 víctimas fatales cada año por accidentes de tránsito, por lo que el tema amerita una atención y propone que la legislación esté a la altura de esta problemática.
El agravamiento de estas penas es un viejo reclamo de familiares de víctimas de accidentes de tránsito que han sufrido pérdida de vidas en el contexto actual de inseguridad vial y ven que los responsables de esos siniestros suelen recibir no solo penas menores, sino que en muchos casos tienen alternativas de cumplimiento en libertad.