El presidente Javier Milei anunció que finalmente no presentará su nueva publicación en la Feria del Libro como estaba planificado ya que teme un importante rechazo por parte de los asistentes, a quienes acusó de querer “sabotear una actividad”.
“Han amenazado que si vamos nos van a hacer cosas, induciendo a comportamientos no propio de la cultura. Tenemos que tomar ciertos recaudos, no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo”, afirmó en una entrevista con Luis Majul y Esteban Trebucq.
“Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento”, agregó el Presidente, quien reveló que su hermana Karina Milei era quien se encargaba de manejar los detalles de la persentación de su nuevo libro ‘Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica’.
Además, Milei se refirió al discurso que pronunció el presidente de la Fundación El Libro, y responsable de la organización de la feria, Alejandro Vaccaro, y lo tildó de “violento e impropio, con cuestiones falsas”.
Desde la Fundación El Libro se hicieron eco rápidamente de las declaraciones del Presidente y lamentaron su anuncio de que finalmente no asistirá. “Ayer estuvieron acá 25 personas de la productora, de la Casa Militar y hasta de Presidencia de la Nación. Nos pusimos de acuerdo en todo, cómo serían los vallados, todo”, reveló Vaccaro.
“Fuimos claros, queríamos que el Presidente viniera”, lamentó. “Tuvimos una reunión de Consejo y dijimos que teníamos que ratificar que queríamos la visita del Presidente. Si no iba a decir que somos comunistas, kirchneristas, del ERP. Se ve que han evaluado que no les conviene y ahora dicen eso, que somos violentos“, concluyó.