Jonatan Viale dedicó su editorial de este lunes en Radio Rivadaviaa la creciente tensión entre Javier Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel, con fuertes declaraciones y una advertencia: “¿Ustedes creen que Villarruel piensa renunciar con estos ataques? De ninguna manera”.

This browser does not support the video element.

Viale utilizó como hilo conductor la célebre traición a Julio César para describir cómo en la Quinta de Olivos el presidente ya habla de Villarruel con apodos despectivos como “Kukacruel” y “Bichacruel”, y la acusa de haber facilitado la derrota del oficialismo en el Senado. También relató que en la previa a esa sesión, Santiago Caputo le envió un mensaje de voz a la vicepresidenta y ella le clavó el visto sin escucharlo.

“Villarruel sigue pensando que son pares, pero eso no es así”, remarcó Viale, quien agregó que la vice mantiene sus canales directos con Guillermo Francos y Karina Milei, ignorando a los operadores más cercanos al presidente.

El periodista recordó que para el kirchnerismo Villarruel “es material de descarte” y sostuvo que las disputas entre ambos no son distintas de las “peleas de casta” que la sociedad repudia: “Menos casta y más acción”, pidió al final.

El editorial concluyó con un llamado a Milei a no tirar demasiado de la cuerda en un contexto económico muy delicado y con descontento social en aumento, en el que un enfrentamiento tan público entre presidente y vice huele “a la vieja política que la gente ya no tolera”. N A