El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con autoridades de Ford Latinoamérica y sorprendió al mostrarse con una remera que tiene una caricatura del presidente Javier Milei.
El propio presidente de Ford Latinoamérica, Martín Galdeano, le anticipó a Caputo las próximas inversiones que estarán haciendo en la Planta Pacheco que Ford Argentina tiene en la provincia de Buenos Aires .
Según Caputo, “hablamos también de lo que se viene, la remonetización de dólares y cómo ser más competitivos”.
La remonetización de dólares es el plan para blanquear y permitir el uso en el mercado interno de los llamados “dólares del colchón”, las divisas que muchos argentinos tienen ahorradas desde hace décadas por fuera del sistema financiero convencional.
“Todo el que venda en cuotas en dólares va a tener un salto importante en su demanda”, señaló el titular de Hacienda.
En la actualidad, no existen planes de financiación para autos 0km que tengan cuotas en dólares, pero el objetivo del plan de “remonetización en dólares” es crear nuevas herramientas financieras para canalizar esos ahorros de quienes decidan gastarlos o invertirlos en bienes registrables, como son los vehículos.
En la reunión entre Caputo y Galdeano también participaron el secretario de Coordinación Productiva, Pablo Lavigne, y el director de Asuntos Gubernamentales de Ford Sudamérica, Carlos Galmarini.