Con disfraces de Paw Patrol, el Hombre Araña, Batman, Frozen y muchos superhéroes de series y películas, más de cuatro mil motos se acercaron con miles de juguetes hasta el Hospital Garrahan en caravana para festejar el Día del Niño.
Se trata de una nueva edición de la tradicional caravana solidaria en la que miles de motoclistas reparten, en ocasión del Día del Niño, juguetes en distintos hospitales del Área Metropolitana de Buenos Aires.
El evento es organizado cada año por la agrupación de motoqueros Kawaclub. Los motociclistas se congregaron a partir de las 9 en el cruce de las avenidas Libertador y Dorrego, en el barrio porteño de Palermo, y hacia las 10:30 comenzaron su marcha.
La caravana pasó por Libertador, Cerrito, 9 de Julio, luego en el Obelisco retornan por Carlos Pellegrini hasta Santa Fe, Eduardo Madero, Avenida de Mayo, Rivadavia, Jujuy, Brasil, Entre Ríos, Garay y Pichincha, terminando en Casa Garrahan para la entrega de juguetes y desconcentración.
Además, llevarán juguetes a los hospitales Gutiérrez, Sbarra, Elizalde, y los de Niños de La Plata y de San Justo.
Muchos de los motociclistas se vistieron de superhéroes para estar a tono con el color del evento. “Es una alegría hermosa entrar al hospital, está la excusa, ponernos un traje para poder entrar y sacarles una alegría a los chicos. No tiene precio que te den un abrazo, que te saquen una sonrisa. Somos privilegiados por participar y ser parte de esta hermosa movida”, confió un Spiderman.
“Pasé a un montón de otros Papá Noel que iban con los renos para Europa. Yo vengo en moto, voy más rápido. Le adelanto la alegría a los chicos. Es mi décimo cuarta vez acá. Lo hago por los chicos, pero también por mí. Uno se siente más reconfortado cuando da”, detalló, por su parte, una versión motoquera del tradicional personaje navideño.
Otro participante, vestido como Woody de Toy Story, explicó que “hay más motos que nunca, más de 4000; en cuanto a juguetes, toneladas, ayer llenamos cuatro camionetas más lo que la gente está trayendo ahora”.