El presidente Javier Milei dijo que Cristina Fernández “sigue abrazada a un modelo que destrozó a la Argentina”. Fue en declaraciones realizadas este domingo, un día después de que la expresidenta tuviera en Quilmes su primera presentación pública desde que asumió el líder libertario, el 10 de diciembre.

“Respecto de otros de sus discursos, el de ayer fue muy pobre. En general había un modelo, una estructura más clara. Fue de una pobreza intelectual notoria, hubo una caída en el nivel del discurso. Lo único que hizo fue hacer críticas, sigue abrazada a un modelo que destrozó a la Argentina”, opinó Milei durante una entrevista en Radio Rivadavia.

Según el Presidente, “están nerviosos”. “Cada día es más notable cómo baja la inflación. Se espera que para este mes esté debajo de los 10 puntos, dentro de un dígito. Esto se suma a que se nota con mucha claridad que en alimentos llevamos dos semanas seguidas de deflación, lo que los argentinos consideraban como el principal problema del país está encontrando una solución”.

En el análisis de la gestión propia, “las fotos que recibimos ya son prehistoria, hay sectores que se expanden con claridad, minería, petróleo, agricultura”. Así, Milei destacó: “Lo que tiene que ver con bienes de consumo no durables, están estables, están recortando la caída. Si le sumamos que los salarios empezaron a ganarle a la inflación, se va a dar una recomposición de los salarios. El ajuste fiscal que llevamos es de 13 puntos del PBI y nuestro objetivo es 15. Eso implica un aumento del ahorro disponible que permite que vuelva al sector privado en forma de créditos. Nos sorprendimos esta semana con los bancos dando créditos hipotecarios treinta años”.

“Después de cien años de destrucción populista, estamos sentando las bases para que en cuarenta años seamos una potencia mundial. Y las mejoras se van a ver en los primeros años. Necesitamos seguir por este camino. Todo lo que sea superávit lo vamos devolver en baja de impuestos”, reiteró el Presidente. Y desafió: “Enfrentar a Cristina en 2027 sería maravilloso, divertidísimo, ponerle fin a la etapa más oscura del país, después de la dictadura”.