El fuerte temporal que azota desde esta madrugada a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se cobró su primera víctima. Se trata de un hombre cuyo cadáver fue observado mientras flotaba sin vida en una calle de la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús. Según contó un vecino, llamaron a la Policía durante las primeras horas pero las autoridades no concurrieron inmediatamente, debido a la dificultad de acceso.

Imágenes sensibles:

El cadáver de la víctima fue filmado esta mañana por una vecina en la esquina de las calles Habana y Coronel Dulce, quien luego compartió la imagen en las redes sociales. “Hace dos horas llamaron a la Policía y nadie vino. No llegó ni Bomberos ni una ambulancia”, relató un testigo del hallazgo en diálogo con TN.

“Los vecinos estamos haciendo lo que podemos. Hubo más de 50 llamados. Tranquilamente podría entrar la Policía. Estamos a cinco cuadras de la Capital. No pasan colectivos y no pasa nadie”, agregó el vecino, quien indicó hay lugares en los que el agua llegó al metro de altura.

Según confirmaron más temprano bomberos a La Nación Más, la víctima se habría electrocutado y debido al estado de las calles todavía no han podido acercarse al lugar. Infobae trató de comunicarse con la Municipalidad de Lanús pero aún no recibió respuesta.

La vecina de la zona (@cattleyapurpura), quien publicó el video, informó a las 10 en sus redes sociales que un móvil de Seguridad Ciudadana estuvo en la zona pero aclaró que el cuerpo continuaba flotando. Sin embargo, una hora después, la misma usuaria de la red social confirmó que el cadáver ya fue trasladado por las autoridades.

Fabián García, director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, también confirmó en diálogo con el mismo canal de noticias que el cadáver ya fue removido por personal de Bomberos Voluntarios. Ahora resta determinar las causas de la muerte.