La intervención de la obra social OSPRERA resolvió rescindir el convenio que mantenía con UATRE para el alojamiento de pacientes y acompañantes, una medida que, según supo Noticias Argentinas, implica la eliminación de un gasto mensual estimado en 60 millones de pesos.

La decisión, enmarcada en el plan de reordenamiento administrativo dispuesto por el Decreto 1045/2024, apunta a reducir gastos innecesarios sin afectar la calidad de las prestaciones. En ese sentido, se aclaró que los afiliados que ya estaban alojados en hoteles de UATRE mantendrán su cobertura hasta completar el tratamiento, mientras que los nuevos casos serán derivados a otros establecimientos.

“El servicio de hospedaje continuará garantizándose mediante convenios con otros hoteles, priorizando eficiencia y optimización de recursos”, destacaron desde la intervención.

Además, se rechazó la denuncia de supuestos desalojos, calificándola como una maniobra de desinformación por parte de UATRE, ante el fin de un contrato considerado “leonino” por la actual gestión.

La medida forma parte de un paquete de acciones para recuperar el equilibrio financiero de la obra social, que arrastra una deuda heredada superior a los 97.000 millones de pesos, según auditorías oficiales.

Desde OSPRERA aseguraron que el objetivo es una gestión “responsable y transparente”, enfocada exclusivamente en mejorar la atención médica integral de la familia rural argentina. N A