La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó ayer que Nahuel Agustín Gallo, el gendarme detenido en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro está “en una base de Inteligencia” en Táchira.
“Nosotros sabemos dónde está”, remarcó la funcionaria en declaraciones radiales. Y agregó: “la Gendarmería acaba de presentar una denuncia penal por este secuestro”.
“Está en una base de inteligencia de Táchira. La citaron a la madre de la novia, pero por un tema de seguridad ella no se acercó”, destacó.
Cabe destacar que Táchira es una de las localidades más “calientes” de la frontera entre Colombia y Venezuela, ubicada a más de 650 kilómetros de la capital.
El primer destino de Gallo en tierras venezolanas era un aeropuerto de esa ciudad, donde debía tomar un vuelo que lo dejara en Caracas, donde vive desde hace siete meses su esposa, junto con un hijo de 2 años.
El gendarme encontraba de vacaciones en su trabajo en la frontera Chile-Argentina, donde cumplía funciones destinado por escuadrón 27 de Gendarmería “Uspallata”, de Mendoza.