Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó más de 367 kilos de marihuana y detuvo a tres personas, en diferentes procedimientos realizados en Montecarlo (Misiones), Ituzaingó (Corrientes) y Formosa.
El operativo que tuvo lugar en Misiones se originó cuando efectivos de la Fuerza, que realizaban tareas de patrullaje, divisaron, con la ayuda de un monocular de visión nocturna, un bote a motor con un tripulante y bultos a bordo, proveniente de costas paraguayas, a la altura del kilómetro 1789 del río Paraná, en la zona del puerto natural “Becker”.
Ante la sospecha de encontrarse ante un hecho ilícito, la Autoridad Marítima nacional se desplazó hasta el lugar, donde se hallaron diecisiete fardos dispersos sobre la costa argentina.
Luego de requisar los bultos, se constató que contenían 376 ladrillos prensados de marihuana, por un total de 365 kilos y un valor de mercado que supera los 870 millones de pesos.
Con la intervención de la Fiscalía Federal y el Juez Federal de turno, Miguel Ángel Guerrero, ambos de la ciudad de Eldorado, se dispuso el secuestro y resguardo de los estupefacientes.
Por otro lado, a la altura del kilómetro 1451 del río Paraná, mediante un operativo de control vehicular apostado en la intercepción de las calles Posadas y J.J Castellis de la ciudad de Ituzaingó, se detuvo un auto con dos personas en su interior que transportaban más de dos kilos de marihuana dentro de una bolsa blanca.
El contenido, valuado en más de cuatro millones de pesos, quedó secuestrado por orden del magistrado interviniente del Juzgado Federal de 1era Instancia N° 2, quién también indicó la detención de uno de los dos involucrados.
Además, como parte del “Operativo Fronteras” aplicado en Formosa, se interceptó un bote a motor con tres tripulantes en su interior, a la altura del km 204 del río Paraguay, que provenía de la costa del país vecino, y cruzaba por un paso no habilitado.
El personal de la Fuerza detectó que transportaban un envoltorio de nylon con más de 900 gramos de cogollos de marihuana, por lo que se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, así como también al Juzgado Federal de la jurisdicción, quienes ordenaron la retención de la droga, tasada en más de 2 millones de pesos, así como la detención de los dos implicados.
Cabe destacar que la cotización final de todos los estupefacientes incautados en los operativos, supera los 885 millones de pesos.