La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, junto al Prefecto Nacional Naval, Guillermo Giménez Pérez, darán detalles sobre las modificaciones en el Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre (REGINAVE).
Estarán acompañados por la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, y el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini.
En una conferencia de prensa, que se desarrollará a partir de las 11 a bordo del guardacostas GC-24 Mantilla (que estará ubicado en la cabecera del Dique 4 de Puerto Madero -Macacha Güemes y Juana Manuela Gorriti), las autoridades presentarán importantes cambios en la normativa que regula la navegación para proveer seguridad de los buques, bienes y las personas en las aguas, acorde con los actuales escenarios para el desarrollo del comercio nacional e internacional en el país.
Alineado con la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos N° 27.742, y en el marco de las políticas de desregulación y transformación del Estado, el nuevo REGINAVE busca simplificar procedimientos, reducir exigencias normativas y eliminar regulaciones innecesarias.
Con estos cambios, el sector obtendrá un mayor dinamismo, simplicidad y operatividad, para que los usuarios accedan a los requerimientos sin cargas ni dilaciones innecesarias.