Los gastos en turismo seguirán pagando el 17,5% de Impuesto País ya que la rebaja anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, solo alcanza a importaciones y fletes.

Por lo tanto, la compra de paquetes turísticos, por ejemplo para el próximo verano, que se estén cerrando a partir de ahora, no contarán con el beneficio de la reducción.

El dólar tarjeta tiene un precio de $ 1.551 y es el más caro del mercado, con lo cual la opción más conveniente es utilizar efectivo o en caso de tener que utilizar la tarjeta, luego realizar el pago en dólares con dólares propios que pueden comprarse en el mercado financiero a $ 1.300 y luego depositarse en las cuentas propias para hacer frente a los vencimientos.

Caputo realizó el anunció a través de un posteo en la cuenta de “X” sin dar mayores detalles y al circunscribir la reducción a “importaciones y fletes” se infiere que mantuvo el tributo para el resto de los segmentos que estaban alcanzados.

El dólar tarjeta o turismo tiene el mismo tratamiento impositivo que el dólar ahorro ya que se calcula desde la cotización oficial y se le suma 30% de impuetso País y 30% a cuenta de Ganancias. (NA)