El economista Claudio Zuchovicki recomendó la toma de un crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda ante el cambio político y económico que se produjo en el país.
“Tengo tres hijos que alquilan y siempre los eduqué diciéndoles que no tiene sentido tener propiedad privada en la Argentina. Pero hoy los senté a los tres y les dije que es momento de que se compren su propiedad con crédito hipotecario”, señaló el reconocido profesional.
Zuchovicki expuso un panorama detallado de la coyuntura económica del país, destacando los principales desafíos y las oportunidades que se presentan en el corto y mediano plazo durante una charla cerrada que se realizó con empresarios e inversores inmobiliarios.
El referente económico se mostró optimista sobre las oportunidades y, para graficar los ánimos, citó al uno de los economistas clásicos más influyentes. “Ya lo decía David Ricardo: compre tierra que es lo único que se dejó de fabricar”.
En ese marco, Alejandro Furst, CEO de Landmark Development remarcó la relevancia del proyecto “Udaondo que es uno de los desarrollos más grandes de los últimos años en el Real Estate en la Argentina y es el escenario ideal para las inversiones que buscan alta rentabilidad. Es un caso paradigmático por la escala y por sus diferenciales y eso lo hace atractivo para capitales nacionales e internacionales”.
El empresario coincidió y subrayó que el Real Estate promete ser la punta de lanza de la reactivación, porque los nuevos proyectos se adaptan a las nuevas tendencias del mercado. “Los diferenciales van a estar ahí”, apuntó. N A