El Gobierno nacional prorrogó el programa Puente al Empleo, cuyo objetivo es beneficiar a las empresas que contraten a personas registradas en los programas de empleo.
Lo hizo a través de la Resolución Conjunta 1/2025 de los Ministerios de Capital Humano y Economía publicada hoy en el Boletín Oficial.
A través de este programa se otorgan beneficios a los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas de empleo.
Es decir, que los empleadores gozarán de la reducción del 100% de las contribuciones patronales y la imputación de la asignación como parte del salario, por cada nueva incorporación de personal, por 12 meses contados a partir del inicio de la misma.
Las empresas interesadas en participar en la iniciativa del Gobierno nacional podrán inscribirse a través del portalempleo.gob.ar.
Según señaló el gobierno en un comunicado, desde diciembre de 2023 a septiembre de 2024 el programa facilitó la contratación de más de 5.800 personas a través de más de 1.300 empresas.
Los principales destinatarios son jóvenes de 18 a 24 años que acceden por primera vez a un empleo formal y las empresas contratantes están mayormente vinculadas con servicios de fast food y locales de ventas de comida, construcción y servicios generales, entre otras.
Se espera que en el período 2025/2026 puedan participar del programa alrededor de 5.800 empresas contratando a más de 34.000 personas.