El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, sorprendió proponiendo dos cláusulas para un eventual tercer debate presidencial, esté él mismo o no en la instancia de balotaje.
Fue durante una entrevista concedida a República Z. Allí se despachó con críticas para los candidatos que leen sus discursos y también propuso que todo aquél que aspire a la presidencia se deba someter a un examen psicofísico.
“Para mí, que lean es una falta de respeto a la gente. Vos definís tu agenda de temas y tenés un recordatorio; ahora, ¿leer? En la Cámara de Diputados está prohibido“, analizó.
Para Massa, el discurso leído genera la duda respecto de quién plantea las ideas. “En la lectura aparece lo que te dicen que tenés que decir”, explicó el ministro de Economía, que se animó a calificar su propio desempeño en los debates: se puso un 9 en el primero y un 7 en el segundo, en el que, según una encuesta, resultó ganador.
Psicofísicos para todos
La segunda propuesta de Massa tiene que ver con tener una idea acabada de la estabilidad emocional y salud psíquica de cada candidato. “Voy a pedir que para el debate de segunda vuelta, tres universidades hagan evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos”, sostuvo.
Además del equilibrio mental, Massa quiere que se detecten posibles adicciones mediante fibroscopias. “Tenés en tus manos el destino de 50 millones de personas”, razonó. La conductora del ciclo, Mai Pistiner, le hizo la segunda: “Cuando uno va a una entrevista de trabajo te hacen un examen psicológico, físico”, reaccionó.
“Hay que hacerlo y mostrárselo a la gente para ver si hay equilibrio mental o no, porque involucra decisiones que trascienden”, cerró Massa.