Un hombre de 64 años y su nieto de 12 murieron en un accidente vial ocurrido en la Autopista de las Serranías Puntanas, en San Luis, cuando regresaban de Mendoza tras haber presenciado el partido entre River y Unión por la Copa Argentina.

El siniestro se produjo en la noche del jueves, a la altura del kilómetro 806 de la Ruta Nacional 7, en cercanías de la localidad de Balde, a unos 30 kilómetros de la capital provincial.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Enrique Luna, de 64 años, y su nieto Juan Ignacio, de 12, quienes viajaban en un automóvil Mercedes Benz GLA 200 blanco, de alta gama.

El vehículo era conducido por Juan Manuel Luna, de 37 años, hijo de Carlos y padre del adolescente, quien sufrió heridas y fue derivado al Hospital Central Doctor Ramón Carrillo de la ciudad de San Luis.

De acuerdo con fuentes policiales, el Mercedes en el que se desplazaba la familia impactó violentamente contra la parte trasera de un camión Chevrolet D6503, manejado por un hombre de 57 años con domicilio en San Vicente provincia de Buenos Aires.

El choque fue de tal magnitud que abuelo y nieto murieron en el acto, mientras que el conductor quedó con lesiones en distintas partes del cuerpo, entre ellas en la cabeza.

En tanto, los dos ocupantes del camión salieron ilesos y ambos dieron resultado negativo en los test de alcoholemia practicados en el lugar por personal de Seguridad Vial.

La familia había partido horas antes desde el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde River había disputado el cruce frente a Unión de Santa Fe por Copa Argentina.

Su destino era la ciudad de San Luis, en donde residen Juan Manuel y su hijo Juan Ignacio, mientras que el abuelo Carlos Enrique tenía domicilio en la localidad de El Trapiche, ubicada a 65 kilómetros del lugar del accidente.

Bomberos y efectivos de la Policía provincial trabajaron en el sitio para asistir a las víctimas, retirar los vehículos y ordenar el tránsito sobre la autopista.

La fiscalía de turno inició actuaciones para determinar las causas del siniestro, aunque las primeras pericias confirmaron que ambos rodados circulaban en el mismo sentido al momento de la colisión.

Los cuerpos de abuelo y nieto fueron trasladados a la morgue judicial de San Luis para la correspondiente autopsia.