El expresidente Mauricio Macri votó en las elecciones legislativas nacionales 2025 y aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los ciudadanos sobre la participación cívica y la necesidad de renovar la esperanza en el país.

“Es un buen momento para volver a renovar la esperanza, participar y acercarse a votar”, dijo al dialogar con la prensa. Subrayó que el debate político debería centrarse en aplicar sentido común a los problemas actuales, más que en enfrentamientos partidarios.

Macri afirmó que espera que el Gobierno avance en cambios estructurales que fortalezcan su equipo y la gobernabilidad, en línea con las demandas sociales de estabilidad y crecimiento. “Espero que el Gobierno emprenda esta agenda de cambio que todo el mundo espera. Es lo que el país necesita para poder crecer”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de colaborar con la gestión, el expresidente indicó que está “a disposición para contribuir a la gobernabilidad y al cambio”, aunque precisó que aún no mantuvo conversaciones directas con el presidente Javier Milei. “Espero un llamado para dialogar sobre acuerdos y consensos que fortalezcan la gestión”, agregó.

Finalmente, se refirió a las expectativas económicas posteriores a los comicios y confió en una reacción mesurada de los mercados si el Gobierno consolida la gobernabilidad y aplica cambios concretos. “Eso reforzará los esfuerzos por sacar a la Argentina de la crisis que heredó”, concluyó.