A través de un comunicado, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), manifestaron preocupación por los dichos del presidente electo de la Nación, Javier Milei, acerca de la posibilidad de frenar la obra pública, que pondría en riesgo 220.000 puestos de trabajo.

En este sentido, desde el sindicato en Neuquén denunciaron que ya se registraron 500 despidos en Vaca Muerta, uno de los yacimientos petroleros y gasíferos más importantes del continente.

En el comunicado oficial de la UOCRA, señalaron: “El actual Gobierno en ejercicio tiene garantizada la ejecución de las partidas presupuestarias correspondientes hasta diciembre de este año, lo que asegura la normal ejecución y continuidad de las obras en curso, razón por la cual no existen argumentos válidos que justifiquen la implementación de despidos, que en nada contribuyen a la paz social a la que todos responsablemente debemos contribuir”.

Además, indicaron: “La obra pública es, en cualquier lugar del mundo, una inversión, no un gasto. Más aún en un país como la Argentina, que requiere de un planeamiento estratégico en materia de infraestructura que contribuye al desarrollo de nuestra economía y cuenta con un déficit habitacional de aproximadamente cuatro millones de viviendas”.