Un hombre alcoholizado a bordo de una Renault Sandero perdió el control del vehículo e impactó contra una moto, provocando que su conductor fuera despedido de esta y pasara al carril izquierdo de la avenida, donde fue atropellado por otro vehículo que circulaba por esta.
El siniestro ocurrió en el Camino del Buen Ayre, a la altura de la localidad de Ituzaingó, en la zona oeste del conurbano bonaerense. En cuanto al acusado, fue detenido por la muerte del motociclista y espera recibir una condena de 6 años de prisión por la causa de “homicidio culposo”.
Imágenes sensibles:
El hecho trascendió el pasado jueves 13 de junio sobre el Camino del Buen Ayre, cerca de la localidad de Ituzaingó (Gran Buenos Aires). Fue sobre el carril derecho que Carlos Andrés Dip (43) manejaba con un 1,97 gramos de alcohol en sangre.
Tras perder el control de la Renault Sandero e impactar a otra camioneta, este descarriló en sentido izquierdo. Sin embargo, previo a colisionar contra el guardarrail chocó contra una moto que se cruzó en el camino.
Debido al violento impacto, el motociclista Pablo Ariel Santillán (28) fue impulsado al carril opuesto de la carretera, donde un automovilista a bordo de una Toyota Corolla que circulaba por allí lo atropelló.
Momentos después, arribó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) al lugar del hecho tras ser convocada por la policía. Pero el médico solamente pudo confirmar el fallecimiento de Santillán.
Por su parte, el conductor alcoholizado quedó detenido en la Comisaría N°2. A su vez, podría recibir 6 años de cárcel por el delito de “homicidio culposo”, según lo estableció el fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Descentralizada N°1 de Ituzaingó.