Una mujer que se encontraba bajo los efectos del alcohol abusó de una yegua preñada en la localidad salteña de Campo Quijano, al tiempo que fue acusada de exhibiciones obscenas y maltrato animal.

Una vecina, que estaba en su vivienda, aseguró haber escuchado ladrar a sus perros y cuando quiso ver qué ocurría, observó a una mujer desnuda realizar tocamientos genitales a dos potrillos y una yegua, de acuerdo a la información del portal del diario El Tribuno de Salta.

La testigo sacó su teléfono y captó toda la situación, mientras que aclaró que los animales estaban maniatados y alertó al 911.

En este sentido, contó a las autoridades que intentó convencer a los gritos a la mujer para que deje de cometer el acto zoofílico, pero no le hizo caso, por lo que quiso ingresar al domicilio que, presuntamente, estaba cerrado con llave. Luego, llegó un patrullero y detuvo a la implicada.

La acusada recupero la conciencia y afirmó que “no sabía lo que hacía, que había salido de un boliche de la zona, muy perturbada por el alcohol”.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, pidió el pase a proceso de mediación de una causa contra la mujer de 32 años acusada de maltrato animal y exhibiciones obscenas.

En tanto, la vecina que denunció el hecho solicitó ser querellante, a través de su abogada, y destacó que no debe perderse de vista la normativa internacional que reconoce a los animales como seres sintientes, proclama su respeto al bienestar y sostiene que son sujetos de derecho.

NA