Avanza a gran ritmo el proyecto de la obra civil para la instalación del tomógrafo en el Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, un proyecto íntegramente diseñado por la comuna que se realiza a través de las donaciones que recibe la pujante Asociación Cooperadora del nosocomio.

Dicho equipamiento fue adquirido a través de un leasing firmado por el Ejecutivo municipal con el Banco Provincia. 

Con la obra al 80% de su finalización, el intendente Arturo Rojas estuvo recorriendo las instalaciones y cerciorando su progreso, acompañado por autoridades de las secretarías de Salud y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, directivos del propio efector, integrantes de la cooperadora y titulares de la empresa Alsat, que se puso al hombro la construcción de semejante infraestructura.

Durante el reconocimiento de las diferentes reparticiones que compondrán al espacio, el mandatario local agradeció el esfuerzo que están depositando cada una de las patas del equipo para llevar adelante este gran desarrollo para el sistema sanitario público y no quiso dejar de mencionar el valor de la convocatoria a la ciudadanía, con cuyo aporte se está convirtiendo en realidad un sueño con muchos años de postergación.

En la recorrida participaron Andrea Perestiuk, secretaria municipal de Salud; Juan Manuel de la Calle, su par de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; los subsecretarios de Salud y de Obras Públicas, Camilo Maciel y Lisandro Dones respectivamente; la directora del Hospital, Vilma Parodi, y la directora Asociada, Fernanda Menéndez.

Al finalizar la visita con una foto institucional, fue Dones el encargado de explicar los detalles técnicos del trabajo. “Nos vamos con una sensación de mucha alegría porque el proyecto que se gestó en la Secretaría de Obras Públicas, en lo que tiene que ver con los planos ejecutivos de la obra, hoy está llegando prácticamente a su fin, con un 80 u 85% de avance, teniendo la sala del tomógrafo prácticamente terminada y en la instancia de instalaciones, tanto eléctricas como sanitarias, y augurando una finalización en no más de 60 días”, reveló el funcionario.