Encontraron restos humanos en estado avanzado de descomposición en el interior de la chacra que pertenece al sindicalista Marcelo Balcedo que se encuentra en prisión domiciliaria junto a su esposa por los delitos de evasión fiscal y lavado de dinero.

De acuerdo a la información publicada por Infobae, el hallazgo se produjo durante la tarde del martes en un lago artificial que se encuentra dentro de la denominada finca “Gran Chaparral”, cuando los restos quedaron expuestos en la superficie debido a la sequía que aqueja a dicha zona del país vecino.

Paola Fiege, la esposa de Balcedo, fue una de encargadas de comunicar la sorpresiva noticia. “#Ahora no saben lo que pasó en casa! Apareció un cuerpo!” (sic), escribió en su cuenta personal de Twitter, y adjuntó la foto de un policía a pocos metros del cadáver. Precisó también que había un calzado modelo crocs cerca del alambrado.

Fiege fue quien se encargó de dar algunos de los detalles del descubrimiento: “En un principio mis familiares pensaron que se trataba de un caballo, estaban lejos”. Y agregó: “Se acercaron y vieron que eran aparentes restos humanos”.

Aunque aún no se determinó fehacientemente el sexo, la mujer deslizó que el cadáver pertenece a un hombre. De acuerdo a su teoría, esa persona saltó el alambrado y murió posteriormente en el tajamar o que alguien arrojó allí el cuerpo, según publicó el diario El País, de Uruguay.

Por su lado, las actuaciones judiciales siguen su curso. Anoche, el jefe de Policía del departamento uruguayo de Maldonado, Julio Pioli, junto a autoridades judiciales, se dirigió a la finca junto a un grupo de peritos forenses para determinar el origen de los restos humanos -en estado de mutilación- y posteriormente proceder a su identificación.

Joe López, vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado, dijo anoche a Infobae que están “investigando para saber quién es y por qué su cuerpo apareció allí”. “Hasta el momento no tenemos ningún tipo de información”, precisó en relación a la identidad y los motivos de la muerte.

Balcedo, ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), fue detenido en enero de 2018 en Uruguay, cuando se encontraba en su lujosa vivienda en el balneario de Piriápolis, donde fueron encontrados también cerca de 500.000 dólares en efectivo, autos de lujo, armas y gran cantidad de municiones.

Días después se encontraron más de 7 millones de dólares en cajas de seguridad que el sindicalista y dueño del diario platense Hoy -ya desaparecido- tenía en Uruguay.