El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo en la ciudad de México un encuentro con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en las horas previas al acto de toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El gobernador viajó acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco y la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey. “Invitaron y vinieron los más importantes representantes, presidentes de la región y de varios países”, relató Kicillof.
“Lamentablemente, del gobierno argentino no hay un solo representante, del gobierno nacional. Yo fui invitado en una categoría de invitados especiales, así que voy a poder participar, pero me atrevo a decir que, por esta ausencia de Javier Milei, en nombre no solo de la provincia de Buenos Aires, sino también de un país que no quiere tener relaciones tan distantes o cortadas con un país del continente”, señaló a la AM750.
En ese plano, destacó que se trata de la segunda economía de Latinoamérica. Por eso, Kicillof sostuvo que la ausencia de Milei o sus representantes “no tiene ninguna lógica política, económica, histórica, en un momento tan importante como la asunción de la primera presidenta en la historia de México”.
En su relato y luego de valorar el gobierno del presidente saliente, Manuel López Obrador, Kicillof señaló ver la situación “con mucha tristeza”, al tiempo que marcó que “algunos me decían el contraste, porque está representada Argentina de alguna manera, pero veo con mucha tristeza que cuando Brasil y México, por primera vez en mucho tiempo, tienen al mismo tiempo gobiernos con sintonía en su mirada a la región, Argentina se ve en una aventura trasnochada”.