La Luna tiene una magnitud de -11,6 y Júpiter una magnitud de -2,3. En este momento la fase lunar es del 36,3%., según reporta el grupo Cosmos, mientras que el satélite, en creciente, junto a Júpiter, el dan el cielo necochense una postal digna de un 14 de febrero para los enamorados.
La Luna seguirá creciendo, pasando el viernes 16 por la fase de cuarto creciente. En cuanto a su órbita, seguirá descendiendo hasta el miércoles 18, en que comenzará de nuevo su ascenso desde sagitario hasta géminis.
Cómo puede afectar tus emociones la conjunción de la Luna y Júpiter
En la astrología, la Luna se asocia con las emociones, el instinto, la intuición y la naturaleza subconsciente y Júpiter con la expansión y la positividad. Entonces, la conjunción entre estos dos astros puede tener influencias emocionales positivas en las personas.
Es un buen momento para reflexionar. Puedes sentarte y hacer una introspección sobre cómo estás empezando tu año y si realmente estás haciendo algo para cumplir con tus propósitos de Año Nuevo. Gracias a la energía positiva de los astros podrás ver las cosas de una manera mucho más objetiva y encontrarás soluciones a tus problemas. También, pensarás en maneras eficientes de lidiar con aquellas situaciones que te incomodan.