Personal policial efectivizó la orden de detención librada por la justicia contra el camionero que el pasado 8 de junio, en una maniobra que todavía es motivo de investigación, provocó el choque sobre ruta 88 que costó la vida del médico Diego Quirós y un niño de 9 años, hijo de la pareja del profesional, que todavía permanece internada a consecuencia de las heridas sufridas.
Raúl Alejandro García Lozano, de 48 años, conducía aquella noche un camión con acoplado. La justicia lo considera responsable del delito de homicidio culposo agravado por pluralidad de víctimas. Un juez de primera instancia le concedió el beneficio de prisión domiciliaria, la Cámara de Apelaciones revirtió esa decisión y ahora la Justicia de Garantías acaba de hacer efectiva esa medida, por lo que deberá seguir el proceso alojado en la Unidad Penal 44 de Batán
El fiscal Rodolfo Moure había advertido que por las características del hecho ameritaba que el chofer permaneciera detenido. Vale recordar que no tenía licencia de conducir habilitante y el vehículo que piloteaba tampoco tenía VTV al día, así como carecía de elementos lumínicos refractantes para ser advertido en horario nocturno, entre otros incumplimientos.
El doctor Quirós y el niño fallecieron en el acto. El Mercedes Benz que conducía se incrustó debajo del acoplado cargado con cereal. Se estima que el camionero, en esos momentos y en maniobra imprudente, cruzaba la ruta luego de pasar por la balanza para pesar la mercadería transportada.
La orden de detención, ejecutada por el juez de Garantías Daniel De Marco, se concretó esta tarde en la ciudad de Quequén, donde reside García Lozano. Se cumplió con un primer traslado a sede policial de Necochea y posteriormente a Batán, donde quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.