El Jardín Maternal Municipal “Pichi Huinca” comenzó una nueva etapa desde este viernes 1° de marzo de 2019. Fue inaugurada esta mañana su nueva sede ahora ubicada en la zona de calle 63 N° 4706 entre 100 bis y 102 en un sector del Barrio FONAVI o José Hernández.

El intendente municipal Facundo López encabezó el encuentro y fue acompañado, entre otros, por la directora del establecimiento Rosana Ferrelli, la directora municipal de Desarrollo Humano Jimena López y la directora municipal del área de Educación Jesica Arce. También se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante Ernesto Mancino, el jefe distrital de Educación Luis Decastelli, un buen número de funcionarios municipales, algunos concejales, personal docente y alumnos del establecimiento educativo, familiares de los niños y vecinos de la populosa barriada, entre otros.

La invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco Maximiliano Frías de la Parroquia Nuestra Señora de Nueva Pompeya y el pastor evangélico Luis Vaulet.

Inmediatamente después se produjo el descubrimiento de una placa por parte de las autoridades para después si efectuar el tradicional corte de cintas con la inauguración oficial del edificio escolar. Allí tomaron parte el intendente López, la directora del jardín Rosana Ferrelli, la directora de Desarrollo Humano Jimena López, la directora de Educación Jesica Arce y el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal Ricardo Asiaín.

Ya en el interior del nuevo inmueble, se recibió a las banderas de ceremonias de los jardines “Acuario”, “Barquito de Papel”, “Evita”, “Lasalle”, 909 “Abrazo de Bandera” y del Colegio Danés.

El izamiento del pabellón nacional en el patio del establecimiento por parte de dos docentes se hizo con paraguas incluido para protegerlas de la fuerte lluvia que prácticamente acompañó todo el acto. Paso seguido y con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música a cargo del profesor Fernando Mange, se compartió la entonación del Himno Nacional Argentino.

Luego se hizo un especial reconocimiento a la docente jubilada Iris Mabel Bazzi como una de las fundadoras del jardín cuando funcionaba en el Hospital Municipal quien se encontraba acompañada por dos de sus nietas. También hubo una mención especial para José Luis Cannatá de la empresa constructora quien estuvo a cargo de los trabajos.

También hubo reconocimientos desde la dirección del jardín al citado Cannatá y al secretario de Obras Públicas municipal Ricardo Asiaín con cuadros conteniendo fotografías del terreno donde se levantó el nuevo edificio escolar, su inicio y el presente con los trabajos finalizados.-