En la última semana se concretaron tres encuentros de importancia entre el intendente Arturo Rojas y destacados ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Primero fue el, estratégico, ministro de gobierno Carlos Bianco, quien llegó a nuestra ciudad, luego en Mar del Plata, el jefe comunal participó en un encuentro con el ministro de la Producción Augusto Costa y el viernes llegó el ministro de Seguridad del gobierno de Axel Kicillof, Javier Alonso.

Párrafo aparte merece ver quienes acompañaron a Bianco, porque estuvo flanqueado por Andrea Cáceres y Jimena López. La imagen valió por mil palabras y llegó. 

La seguidilla de reuniones institucionales continuará el próximo miércoles en Mar Chiquita cuando Rojas se encuentre con el propio gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

De esta manera vuelven las conferencias del verano. Que tendrán su continuidad, el 31 de enero, en Villa Gesell y el Partido de la Costa, en tanto que ya para el 14 de febrero los encuentros pasarán a la Sexta sección con cita en Monte Hermoso y, para el cierre del verano, el 28 de febrero, en Claromecó, partido de Tres Arroyos.

Este tipo de hechos marcan la importancia que tiene el intendente Arturo Rojas y nuestro distrito para la estructura política del gobierno provincial.

Tanto Rojas como los funcionarios destacaron el trabajo en conjunto y la relación institucional entre el distrito de Necochea y los diferentes ministerios de la provincia de Buenos Aires. Lo que no es un dato menor, en el actual contexto político y económico del país.

Nadie puede pensar que es casualidad que en cinco días haya reuniones entre la máxima figura política del distrito y tres funcionarios, con dos visitando nuestro distrito. Quedó en evidencia que el Gobierno Bonaerense mandó un mensaje.

En Necochea hay un gobierno serio, siempre dispuesto a acompañar y colaborar con la gestión bonaerense y al que también podrá llamar o golpear puertas ante cualquier necesidad o gestión a llevar adelante.

Durante el primer mandato el gobierno de Rojas se destacó por buscar fortalecer el perfil institucional con los gobiernos centrales.

Esta presencia de la Provincia marca una nueva etapa en la relación entre la Provincia y Necochea, mucho más directa, más cercana. Y así lo hicieron saber.