Por Alejandro Sánchez
Se cumplió la primera semana con el conocimiento de la ciudadanía de quienes tienen la voluntad de presentarse en las próximas elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias para representar al pueblo en el Concejo Deliberante o en el Consejo Escolar.
Estos días que transcurrieron desde la presentación de lista las actividades de los diferentes frentes y candidatos fue más que nada privada, de organización y poniéndose a punto para la campaña que se iniciará el próximo 13 de agosto. Nada que interese mucho al vecino.
De a poco se van a ir masificando nombres que están incluidos en estas listas y es de esperar que empecemos conocer y escuchar para que pretenden ir al Concejo o al Consejo Escolar y que quieren hacer o qué proyecto presentar.
Está claro que habrá varias elecciones en las próximas PASO del 12 de septiembre. ¿Cómo es esto? Simple cada partido tiene diferentes objetivos.
Para el oficialista Nueva Necochea será el primer examen que dará ante la ciudadanía, dado que su llegada y presencia en las generales de noviembre está garantizada como también el protagonismo central que tendrá.
Por otro lado, los dos frentes nacionales tienen disimiles presentes.
En Juntos hay varios nombres y cuatro listas que compiten por encabezar. Esta dispersión no los ayuda pero sin duda será la gran disputa de las PASO. Y empiezan a notarse en las calles.
En el Frente de Todos la unidad hizo la fuerza y se prepara para sorprender en las PASO
Vamos por Vos ( el Randazzismo) como la ACT buscará convertirse en la fuerza que le discuta a los grandes espacios que hay en nuestra ciudad. Saben que pasarán el corte y buscan tener un caudal de votos que los deje bien parados para llegar al Concejo.
Otros espacios como el Frente de Izquierda busca consolidar su lugar que desde hace varias elecciones los tiene presente en las generales.
Otros partidos menores como los seguidores de José Lusi Espert, o Guillermo Morneo, o el Partido Federal van detrás de la heroica y pasar a las PASO
Todos tienen realidades diferentes, más en la línea de largada. Los vecinos esperan contagiarse de la fiebre del ámbito político y tener y conocer propuestas para poder elegir la que más le guste.