Después informó que éstas son una recomendación de Provincia de “hisopar tanto a personas que tienen síntomas como a aquellas que tienen alguna duda o que transitan por las postas para saber si, siendo asintomáticos, están contagiados”.
“La cantidad importantísima de positivos y, también, de personas en aislamiento tiene que ver un poco con esto”, especificó la Secretaria, ejemplificando que “en el primer testeo tuvimos una gran cantidad de jóvenes que se acercaron siendo asintomáticos y terminaron dando un resultado positivo”.
Sobre la continuidad de este tipo de operativos, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que visitan el distrito en la temporada estival, Perestiuk señaló que “seguramente vamos a seguir desplegando este tipo de estrategias en las próximas semanas con la gente de Cruz Roja, que hace un trabajo muy importante y contamos con ellos”.