Tres ocupantes de un auto con domicilio en nuestra ciudad y en San Cayetano fueron interceptados por la Policía Rural al transportar un arma de fuego cargada sin la autorización correspondiente.
En el marco de operativos de control para evitar hechos de abigeato y caza furtiva, la interceptación se registró en la zona de un camino vecinal denominado “La Media Luna” que comunica a las comunidades de Juan N. Fernández con San Cayetano, según informó el Comando de Prevención Rural del distrito vecino.
En esta ocasión, se procedió a detener a un automóvil marca Fiat Palio con tres personas de sexo masculino y mayores de edad.
En el baúl del rodado, la Policía Rural encontró también tres carpinchos faenados y cuereados, una nutria y un armadillo (especies vedadas y/o protegidas). Por el arma y lo hallado dentro del auto las personas fueron demoradas.
Se labraron actuaciones penales por el delito de “ portación ilegal de arma de fuego e infracción a la ley 22.421 de protección de la fauna” disponiendo la Fiscalía Departamental Nº 2 a cargo de la Dra. Silvia Gabriele del Departamento Judicial de Necochea la aprehensión del acompañante del conductor del vehículo quien portaba el arma y su traslado a nuestra ciudad para la declaración indagatoria pertinente.
Asimismo se labró por separado copia al Ministerio de Agroindustria bonaerense por la caza ilegal de las especies protegidas, secuestrando armas con municiones, y las piezas obtenidas, las cuales previa certificación de no hallarse aptas para el consumo humano por parte de la Dirección de Bromatología Municipal, fueron entregadas para el abastecimiento de la guardería canina de San Cayetano, informó la Policía Rural de ese medio.-