La adolescente de 14 años que fue abusada en el interior del camping “El Durazno” de Miramar, durante la madrugada del 1 de enero, dijo que dos de los acusados no se encontraban en el lugar del hecho. Inmediatamente la fiscal Florencia Salas pidió a la Justicia de Garantías que se les conceda la libertad.
Se trata de Roberto Costa y Emanuel Díaz, a quienes la víctima no indicó como participantes del hecho durante una rueda de reconocimiento fotográfico que se llevó a cabo este martes a la mañana.
En ese contexto, la fiscal que investiga el caso consideró que no existen pruebas pendientes que puedan acreditar la participación de los dos jóvenes en el hecho. Si bien aclaró que aún restan conocerse los resultados del cotejo de ADN, reparó en que ello no ocurrirá antes del 30 de enero, fecha en la que se vence el plazo para pedir la prisión preventiva de los acusados.
Frente a ese panorama, Salas evaluó que mantener el encierro de los Costa y Díaz resulta “abusivo” y pidió al juez de Garantías que ambos recuperen su libertad, sin perjuicio de la continuidad de la causa y de los resultados de las pericias de ADN, con sujeción a reglas de conducta. De esta manera, los dos imputados deberán fijar domicilio, no podrán mantener contacto con la víctima por ningún medio o vía, y deberán abstenerse de hacer declaraciones sobre la causa y de su propia situación procesal.