Un pastor evangélico fue detenido en Mar del Plata acusado de obligar a trabajar a personas que asistía en un hogar para hombres de la calle.
Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevaron a cabo el operativo para apresar al líder religioso, tras una orden de la Justicia Federal de Mar del Plata.
El pastor estaba al frente de un templo por calle Brumana, en el barrio Santa Rita, y fue detenido en su vivienda de Génova al 8000, donde también funcionaba un hogar para hombres de la calle y en la planta baja un almacén.
En la vereda opuesta el pastor tenía una forrajería y algunos de los denunciantes, personas que habían recibido alojamiento, aseguraron que eran obligados a trabajar en dichos comercios.
La investigación había comenzado el año pasado, cuando un joven fue detenido en el almacén por un supuesto intento de asalto. En ese momento otros dos hombres que estaban en el lugar evitaron esa maniobra y lo castigaron duramente, para ponerlo a disposición de la Policía.
Sin embargo, el supuesto delincuente reveló a la Policía que había asistido al lugar por un llamado del pastor y que allí recibió una feroz golpiza.
En ese aspecto, esta persona explicó que la agresión la recibió porque había contado que el pastor sometía a los hombres alojados en el hogar.
Esta declaración alertó a las autoridades federales que abrieron un expediente para investigar si era cierto o no y finalmente se reunió prueba suficiente que, según la Justicia, justificó los allanamientos de este miércoles.
En esta ocasión, se clausuró el almacén, se dejó en funcionamiento el hogar de contención ya que había personas alojadas y se mantuvo cerrado el templo de la calle Brumana.
En las próximas horas el pastor evangélico, con la asistencia como defensor de Mauricio Varela, deberá prestar declaración indagatoria.