Un operativo realizado por personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera de Necochea, con apoyo de grupos especiales, permitió esclarecer un hecho de amenazas y hurto denunciado días atrás, y derivó en el secuestro de un importante número de armas de fuego en una vivienda de San Cayetano.
This browser does not support the video element.
El allanamiento tuvo lugar en una propiedad ubicada sobre Avenida San Martín al 600, donde los efectivos ingresaron con una orden judicial en el marco de una investigación iniciada tras la denuncia de una vecina que había sufrido amenazas y el hurto de pertenencias.
Durante el procedimiento se incautaron armas cortas y largas de distintos calibres, entre ellas una pistola calibre .45 con numeración suprimida, un pistolón con pedido de secuestro activo, una carabina calibre .22, varias escopetas de diferentes calibres y un arma tipo “mata gato”, además de una importante cantidad de municiones.
This browser does not support the video element.
También fueron secuestrados un teléfono celular y un reloj que habrían sido sustraídos a la denunciante.
Como resultado del operativo, un hombre fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia por las causas vinculadas a Tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y de guerra, Infracción al Art. 189 bis del Código Penal, Encubrimiento, y por el hecho inicial de Amenazas y Hurto
Las actuaciones continúan con intervención de las fiscalías correspondientes y el Juzgado de Garantías.