La Justicia Federal allanó esta tarde la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de la calle Reconquista tras el asesinato del custodio de Pablo Ansaloni, rival de José Voytenco, el secretario general del gremio.

Momento en que asesinan al custodio de Voytenco

Este martes, efectivos de la Policía Federal allanó el gremio en busca del celular de Voytenco. Es que los investigadores sospechan que puede haber un vínculo entre el líder del gremio y el sicario que acribilló el viernes a Mauricio Cordara, chofer y custodio de Ansaloni, en Colón, un distrito ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires.

También intentan dar con el paradero de Marlo Urban, un abogado especialista en obras sociales y gremios. Urban mantiene fuertes vínculos con Jorge Triaca y Dante Sica, ex ministros durante el gobierno de Mauricio Macri. Fue el elegido por el gobierno anterior para normalizar el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).

También intentan dar con el paradero de Marlo Urban, un abogado especialista en obras sociales y gremios a quien Voytenco acercó a la UATRE y lo convirtió en el abogado del sindicato. Urban mantiene fuertes vínculos con Jorge Triaca y Dante Sica, ex ministros durante el gobierno de Mauricio Macri. Fue el elegido por el gobierno anterior para normalizar el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).

El viernes por la tarde, Cordara estacionó su vehículo en la casa de Ansaloni. Venía de Capital Federal para dejar en ese domicilio a sus dos hijos menores. Cuando bajaba las valijas del auto una persona se acercó y efectuó los disparos. El sicario escapó a pie y al parecer otras personas lo esperaban en un automóvil para huir de la escena. Las cámaras de seguridad de Colón registraron un Fiat Punto rojo con tres hombres armados que se dirigía en sentido Buenos Aires tras el episodio.

Ansaloni se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires, pero todos los viernes era él quien retiraba a sus hijos de la escuela, por lo que se supone que el plan original era atentar contra su vida y no contra la de su custodio.

La víctima fue trasladada al hospital Eduardo Morgan, pero debido a las heridas falleció en ese lugar a causa de siete disparos que impactaron en su cuerpo, cuatro de ellos en su pecho. El arma de fuego sería una pistola 9 milímetros.

El crimen impacta de lleno en la interna de la UATRE que elegirá a su líder en las elecciones del próximo 21 de diciembre. Voytenco asumió hace dos años tras el fallecimiento de Ramón Ayala, el dirigente que había reemplazado al histórico Momo Venegas en la conducción del sindicato.

Lapolíticaonline