Ayer, personal del Grupo Tecnico Operativo de la Comisaría Primera de Necochea llevó a cabo un allanamiento positivo en el domicilio ubicado en calle 65 bis al 4600 en el marco de una causa por robo calificado, con intervención de la UFI N° 30 del Departamento Judicial de Necochea.

La medida fue autorizada por el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del Dr. Nicolás Lamberti. Al momento del arribo, el imputado un sujeto de 26 años, ingresó rápidamente al inmueble portando un elemento oculto entre sus prendas. Ante la sospecha de que podría tratarse de un arma, el personal ingresó de forma inmediata.

El acusado salió por una puerta trasera para darse a la fuga por los patios vecinos, arrojando el arma —marca Dillon Volonté, sin cartuchos y con numeración visible durante su huida. La misma fue secuestrada por Policía Científica y no presentaba pedido de secuestro al ser verificada en sistema.

Además, se incautó en el domicilio un teléfono celular Motorola color blanco. Ningún efectivo resultó herido.

El operativo se vincula a un hecho ocurrido el 22 de julio, cuando un joven de 20 años fue víctima de un robo a mano armada mientras circulaba en bicicleta por calle 71 y 90. Dos delincuentes —uno delgado con lentes y otro robusto con capucha— lo interceptaron y, tras intimidarlo con un arma, le robaron su bicicleta marca Philco R29 azul.

Las actuaciones continúan a cargo de la UFI N° 30, mientras se prosigue con la investigación para dar con el paradero del imputado prófugo.