En el marco de una investigación por múltiples robos y hurtos ocurridos en la ciudad, personal del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría Primera, con colaboración de GTO de la Comisaría Segunda y Tercera, llevó a cabo dos allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías N.º 1, a cargo del Dr. Lamberti.
Los procedimientos se realizaron en domicilios ubicados en calles 96 al 2000 y 83 al 2700. En este último, se logró la aprehensión de un sujeto de unos 25 años de edad y otro de 24 este último con pedido de detención vigente en una causa por amenazas agravadas.
Durante el operativo, se secuestraron una caja registradora, ropa utilizada para cometer los delitos investigados, una motocicleta Zanella ZB110D color azul, con pedido de secuestro activo, un chasis de motovehículo con secuestro activo desde el 30/09/2024, cuadro de motocicleta con numeración suprimida, lo que motivó una causa por infracción al artículo 289 inciso 3° del Código Penal.
Elementos electrónicos sustraídos de un local céntrico y herramientas empleadas para violentar vidrieras.
Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Primera y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal.
El procedimiento permitió esclarecer el Robo a una panadería, donde se sustrajo una caja registradora tras forzar la puerta del local. Un Robo a un kiosco en Av. 59 al 4100 donde se utilizaron motocicletas para irrumpir en el comercio y sustraer dinero y cigarrillos. El hurto de un motovehículo ocurrido en calle 78 y el hurto de una motocicleta de un domicilio en calle 79, como así el robo a un comercio de electrónica en calle 62 al 3000.
This browser does not support the video element.
This browser does not support the video element.
Además, uno de los imputados, registra antecedentes por amenazas, lesiones y violencia de género, y posee una restricción de acercamiento vigente.