Otro de los involucrados en el asesinato de Cristian Velázquez, un kiosquero que tenía su 
comercio en esta ciudad, fue arrestado este jueves por efectivos de la policía, luego de una serie de operativos.

El detenido fue identificado como Cristian Monje, alias “Guachín”, de 35 años, y acusado de haber matado al comerciante de un disparo.

Los efectivos realizaron operativos de vigilancia en las zonas que frecuentaba el malviviente, quien finalmente fue detenido en Mario Bravo y República de Cuba.

El arresto se produjo en la misma zona de la ciudad, donde había sido atrapado Ignacio Bustos Nieto, el otro asaltante que participó en el robo cometido en el kiosco de Velázquez, ubicado
en Peralta Ramos al 700.

El crimen de Velázquez se perpetró el lunes por la tarde, cuando Monje ingresó al comercio y amenazó al propietario, quien intentó defenderse arrojándole gas pimienta, sin embargo, recibió un tiro en la cabeza que le provocó la muerte instantáneamente. 

Luego, Monje -un delincuente que había sido condenado en 2020 a seis años de prisión-, escapó junto a Bustos Nieto en un ciclomotor.

Precisamente, Bustos Nieto se negó a declarar ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli y quedó detenido, acusado de ‘homicidio agravado’, el mismo delito que se le imputará a su cómplice.

Este viernes, Monje será trasladado a los tribunales, donde se presentará ante las autoridades para dar su primera declaración.