En la tarde de este viernes 23 de mayo, personal policial de Necochea logró interceptar a un menor de edad que había intentado sustraer una motocicleta en la vía pública, tras una rápida intervención coordinada con el Centro de Monitoreo Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:45 horas, cuando a través de un llamado al 911 se alertó sobre un individuo que llevaba de tiro una motocicleta de alta cilindrada por calles céntricas de la ciudad. Gracias a las cámaras de seguridad, se detectó a un joven vistiendo un buzo gris, quien abandonó el rodado Benelli TRK 502 cc, de color rojo, en la intersección de Avenida 74 y calle 43, para luego intentar darse a la fuga a pie.

El personal policial logró interceptarlo en la esquina de Avenida 74 y calle 41, donde el menor descartó un arma blanca tipo cuchillo de 15 centímetros de hoja. Tras su identificación, se constató que se trataba de un joven de 15 años, quien fue demorado en el lugar y trasladado a la comisaría jurisdiccional junto a su progenitora.

El damnificado, un vecino de 55 años, propietario de la motocicleta, reconoció el vehículo y refirió que había sido sustraído momentos antes de su domicilio particular.

Interviene en la causa la UFI N° 4 de Necochea, el hecho quedó caratulado como Hurto e Infracción al Artículo 42 de la Ley 8031/73, y continúa su curso judicial.