El avance de una investigación a cargo del fiscal Rodolfo Moure y de la Delegación Departamental de Investigaciones permitió desarticular una banda que cometía entraderas en Balcarce y detener a dos mujeres, una de ellas integrante de la Policía Bonaerense. Evelin Karina Santamarina -de 25 años- ya fue desafectada de la fuerza por el área de Asuntos Internos.
A partir del robo que sufrió una mujer de 87 años en su casa de la calle 27 entre 16 y 14 de Balcarce se puso en marcha la causa que terminó con las dos detenciones. La víctima relató que una mujer y dos hombres vestidos como policías la maniataron y le robaron dinero y valores.
Los datos recabados por los investigadores confirmaron que la mujer que ingresó prestaba servicio en el Destacamento Marquesado por lo que solicitaron varias órdenes de allanamiento en inmuebles de Mar del Plata y Balcarce.
El personal también detuvo a Lidia Rosa Navas – de 44 años- acusada de abastecer la “movilidad” para que los otros delincuentes pudieran llegar al lugar y, una vez cometido hecho, poder fugar rápidamente.
En los allanamientos se secuestraron una pistola, un chaleco antibalas, diez celulares, cinco relojes pulseras, tres chalecos y vestimenta policial.
Las detenidas quedaron alojadas en el Destacamento Femenino en el marco de una causa por robo agravado y podrían declarar en las