Dos jóvenes cordobeses de 22 y 23 y una mujer oriunda de Necochea que estaban vacacionando en México resultaron con heridas de distinta consideración en las últimas horas al ser atacados a machetazos por un hombre.

El violento episodio ocurrió mientras se encontraban almorzando en un restaurante de playa y fueron abordados por el desconocido que, sin mediar palabras, los atacó con un machete.

“Santiago Lastra (22) tiene cortes es las manos y una fractura. Su novia Macarena N. (29) tiene cortes profundos en la espalda y ya fue asistida con curaciones. El que está más grave es su amigo, Benjamín Gamond (23), que recibió tres machetazos en la cabeza.

Facundo Gamond, hermano de Benjamín, uno de los chicos heridos y en un delicado estado, contó que el brutal hecho ocurrido el viernes último, por la tarde.

“Estaban (los dos cordobeses y la joven mujer) en una plaza y un loco de mierda con un machete le pegó de atrás a él (Benjamín) y luego a sus amigos”, relató.

Facundo también aclaró que su hermano estuvo en el quirófano hasta la noche del 12 de mayo. “Está muy complicado, no hay mucho más que decir respecto a eso”, añadió.

Por su parte, Fernando Lastra, padre de Santiago, el otro cordobés atacado brutalmente, detalló lo que contó su hijo. El mismo joven llamó a su madre el viernes por la noche, desde el hospital y con el teléfono que le prestó una enfermera, y la puso al tanto de lo que pasó, contó el hombre.

“Hablé con Santiago. En el hospital lo curaron, tenía heridas leves y fractura de una mano, pero fuera de peligro. A Benjamín lo llevaron a otro centro de salud más grande donde fue internado”.

Los familiares de los chicos señalaron que no hay una explicación del ataque. “Simplemente vino un loco y los atacó”, insistieron.

Fuente: La Voz del Interior