En alerta por los reiterados casos de inseguridad, un carnicero puso en práctica un astuto plan con el que logró engañar a dos ladrones que entraron a robar al comercio donde trabaja en la localidad bonaerense de Morón.
De acuerdo con el portal local Primerplanoonline, todo comenzó con la llegada de los delincuentes al comercio ubicado en avenida Don Bosco al 3900, en el límite con La Matanza, donde amenazaron a los empleados a punta de pistola y les exigieron la entrega de recaudación del día y de teléfonos celulares.
Ante esta situación, uno de los carniceros que trabajan en el lugar caminó calmadamente hacia el mostrador, retiró de un estante lo que parecía una gran cantidad de dinero en efectivo y un celular y se los entregó a los ladrones, quienes escaparon de inmediato con el botín. Lo que los hombres nunca sospecharon era que en realidad se trataba de una pila de billetes de $20 que sumaban $1240 y que el teléfono había sido preparado para la ocasión y no funcionaba.
Según consignaron voceros del caso al citado medio, el robo no solo no salió como los delincuentes esperaban, sino que al retirarse de la carnicería fueron detenidos por efectivos de la policía que realizaban tareas preventivas en la zona a bordo de un patrullero.
Al detectar movimientos sospechosos de los hombres -uno de los cuales se iba cambiando de ropa en plena calle- y gracias al ingreso en simultáneo de una alerta al 911 por la comisión del robo en el comercio, ambos fueron demorados por los agentes para su identificación. Al hacerlo, descubrieron que tenían en su poder el dinero robado, el celular roto y un arma Colt .380.
Los detenidos fueron identificados como Nicolás Alberto Figueredo y Alan Federico Luna, de 28 y 30 años. Ambos quedaron a disposición del fiscal Hugo Ravizzini, de la UFI Nº 7 de Morón y están acusados de los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra”. Los dos cuentan con antecedentes penales.