Un hombre que hizo una denuncia policial por el robo de un automóvil reconoció ante los efectivos que todo había sido mentira para que lo cubra el seguro tras un choque que tuvo en la ruta.

El denunciante se presentó en la tarde del sábado a la comisaría octava donde refirió que circulaba a bordo de Renault Sandero por la ruta 88 altura km 18, según su relato desde lo de su hermana en Batán hacia Otamendi, cuando al detenerse -por un sujeto haciendo “dedo”- apareció un masculino con arma de fuego que le sustrajo teléfono, dinero y fugó con su automóvil.

Los uniformados se dirigieron al lugar y tras tareas investigativas (relevamiento de cámaras, declaraciones vecinales) establecieron que allí no había sucedido el ilícito.

Aún en la dependencia, el denunciante comenzó a cambiar la versión, se mostró dubitativo y manifestó que se trataba de una falsa denuncia por querer hacer uso de la cobertura del seguro.

El masculino transitó por la ruta 88 cuando en el km. 20,5 se produjo la rotura del tren delantero, despistó y se encajó en una zanja.

“El personal constató y el vehículo se encontraba en dicho lugar con un sujeto sustrayendo el asiento trasero con un bidón de combustible”, informaron fuentes policiales. Los uniformados realizaron la aprehensión de ese sujeto quien, por orden del Dr. De Marco de la UFI Flagrancia fue notificado de “robo en grado de tentativa sin medida restrictiva de la libertad”.

En tanto, el Dr. Bruna de la UFI nro. 10 (Delitos económicos) dispuso se notifique al denunciante de la formación de causa por “falsa denuncia y estafa en grado de tentativa”, y posteriormente sea puesto en libertad en tenor del artículo 161 del CPPBA.

Ahora Mar del Plata