Dos de los autores de un asalto que ocurrió en febrero de 2021 en un campo de San Cayetano fueron condenados a cumplir 5 años de prisión, en el marco de una investigación que llevó adelante la fiscalía n° 30 de Carlos Larrarte.

Se trata de Maximiliano Germán “el Vieja” Zalasar Vicenz quien junto a su cómplice de apellido Reynoso ingresaron a un campo de San Cayetano y robaron un botín de 45.000 pesos, 72.000 dólares en efectivo y varias joyas de oro. También se llevaron un auto, Toyota Corolla, que abandonaron posteriormente en Benito Juárez.

Tras cometer el ilícito, los asaltantes dejaron maniatada a la víctima que hallada a las 11:30 horas del día siguiente por su sobrino, quien llamó por teléfono varias veces y como no contestaba fue hasta el establecimiento.

La mujer, identificada como Elba Hansen de 86 años resultó ilesa, aunque debió ser asistida porque se hallaba bajo una crisis de nervios.

El Toyota fue hallado horas más tarde abandonado, en cercanías a Benito Juárez, más precisamente en un camino rural aledaño al establecimiento “La Martita” distante unos 300 metros de la ruta 3. Se encontraba sin ocupantes, suponiéndose que los autores del robo fueron recogidos por otro vehículo.

Zalasar Vicenz y Reynoso fueron detenidos luego del ilícito pero el primero de ellos obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria. Tiempo más tarde fue detenido nuevamente por el asalto a una joyería de la localidad de Rauch.