Un sancayetanense de oficio palero, del gremio de UATRE, fue condenado hoy a tres años de prisión de cumplimiento condicional por haber intentado matar a un vecino el pasado 27 de abril.

El hecho ocurrió en una vivienda de la Sección Quintas de esa localidad donde reside el condenado. Hasta allí llegó de visita un vecino a quien, tras una discusión entre ambos, atacó con un arma blanca, con el evidente fin de causarle la muerte, según consta en la causa.

Le infringió al menos dos puñaladas cuando en la espalda cuando intentaba retirarse de la casa. De todos modos, no logró darle muerte por circunstancias ajenas a su proceder, pues víctima pudo retirarse rápidamente del lugar. no obstante, puso en serio riesgo su vida ya que terminó internado en el Hospital municipal, en sector de terapia intensiva.

Tanto la victima como el agresor se conocían desde hacía muchos años, de hecho, la discusión que derivó en el sangriento episodio, se originó por la venta de una carabina por parte de la víctima y una deuda del agresor por esta transacción.

Además de la condena, el palero no podrá acercarse a más 200 metros del domicilio o lugar donde se encuentre el vecino atacado.