En la investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Larrarte por el asalto a la financiera de avenida 599 y 60, la Cámara de Apelación y Garantías confirmó la prisión preventiva para uno de los detenidos como autor del robo.
Se trata de Franco Junco, de 26 años, uno de los acusados del atraco que ocurrió en abril, y que deberá continuar alojado en Unidad Penitenciaria de Batán.
Fue detenido a principios de junio luego de ser intensamente buscado por la policía. Su cómplice había caído varias semanas antes.
Cuando la policía logró interceptarlo, Junco presentaba heridas de arma de fuego a raíz de un incidente que ocurrió en Quequén, donde recibió tres tiros por parte de una mujer que, según trascendió, tendría alguna relación con el hombre que ya había sido detenido por el asalto.
Una vez concretada la detención, fue trasladado al hospital Ferreyra donde se comprobó que presentaba tres heridas de arma de fuego, con orificios de entrada y salida, pero sin riesgo de vida.
Ese 21 de abril, los dos sujetos ingresaron armados al comercio y se llevaron 4 millones y pesos y 12 mil dólares luego de reducir a los trabajadores. El dinero aún no pudo ser recuperado.
La causa está caratula como Robo triplemente Agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en Banda