Un niño de 3 años perdió la vida en Balcarce en el marco de un trágico suceso en el que su padre es el principal apuntado como responsable de su muerte.

Luego de concretar el crimen, el sujeto decidió suicidarse colgándose en el altillo de la vivienda en donde tuvo lugar el hecho.

El episodio ocurrió en un inmueble de la avenida Kelly entre calles 23 y 25 y según precisó el fiscal a cargo de la investigación la madre del menor debió ser internada inicialmente en el hospital local, en delicado estado de salud pero sin riesgo de vida.

Según se pudo saber,  la mujer y el hombre se hallaban separados hace poco tiempo y el menor había estado hospitalizado hasta este miércoles, cuando fue dado de alta del nosocomio municipal.

Orden mutua de restricción de acercamiento

Entre el hombre -de 35 años y de apellido Farías-, y la madre de la criatura -de 33 años y de apellido Doménico-, rigió hasta principios de octubre una orden de restricción de acercamiento mutuo por violencia de género.

Luego de que el menor cursara una enfermedad volvió a su casa en las últimas 24 horas y la mujer, para que su padre pueda verlo, permitió dejarlo pasar a la vivienda.

Por circunstancias que son investigadas en estas horas vía el fiscal Rodolfo Moure, este jueves la mujer salió de su domicilio ensangrentada con su hijo en brazos.

Al alertar a un móvil policial, quedó comprobado que el niño tenía ya pocos signos vitales. El menor fue trasladado inmediatamente al hospital donde finalmente falleció.

En paralelo las fuerzas de seguridad se dirigieron a la vivienda de avenida Kelly en donde constataron que el hombre había decidido quitarse la vida.

Doménico había radicado varias denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia y tenía en su poder un botón antipánico.

Homicidio, intento de femicidio y suicidio

El representante del Ministerio Público Fiscal en Balcarce, Rodolfo Moure, reconoció que en un principio y a la espera de los peritajes a realizar por la policía científica, se trataría de un homicidio calificado, intento de femicidio y suicidio.

El fiscal informó que se analizará el cuerpo del menor para definir de qué manera perdió la vida y estimó que el hombre es el padre biológico de la criatura.

Consultado por posibles testigos de lo acontecido, Moure reconoció que hubo personas que escucharon gritos y ruidos pero que nadie presenció el terrible hecho.

Fuente: TSN Necochea