Vecinos de Orense e hijos de Elsa Huth, la mujer que desde hace 10 días pelea por su vida en el Centro Municipal de Salud tras ser encontrada con graves heridas en un camino vecinal, están convocando a través de las redes sociales a una marcha pacífica desde el Monumento a la Madre hasta la Subcomisaría de la localidad, en reclamo de justicia. El acusado de haberla atropellado es, en principio, un joven oriundo de Quequén que se habría adjudicado el accidente y que es investigado por la justicia.

“Para que este hecho lamentable tenga culpables y paguen”, sostiene la convocatoria.

Días atrás se enviaron, a la Asesoría Pericial de La Plata, las muestras que se tomaron del chasis y el cárter del Suzuki Fun que pertenece a un joven que se atribuyó alguna responsabilidad en el hecho y que sigue internado en Salud Mental del CMS tresarroyense.

Esas manchas podrían ser de sangre, pero su procedencia quedará especificada cuando se sometan a los análisis correspondientes. Por otra parte, se sometió a pericias una camioneta, que en principio no tendría relación con lo ocurrido a Elsa Huth, pero que llamó la atención porque circuló por Orense en circunstancias que generaron dudas.

Esta camioneta había sido llevada a lavar por su propietario el viernes anterior a la aparición de la mujer herida. El dueño viajó fuera de la localidad en otro vehículo; sin embargo, varios vecinos vieron la camioneta -que retiraría recién a su regreso el lunes- circulando por el pueblo y eso generó al menos incertidumbre. La Policía la retuvo unas horas el jueves pasado, y tras las pericias de rigor, que fueron negativas, la devolvieron al propietario.

Respecto al estado de salud de Huth, se sabe que sigue con asistencia respiratoria mecánica, que al retirársele la sedación respondió a varios estímulos, y “estabilizada en varios aspectos, con una complicación en un pulmón de la que ya se están ocupando los médicos”, según publicó uno de sus hijos en las redes sociales en las últimas horas.