Los fiscales Máximo Paulucci, Verónica Ferrero y Marcos Sacco elevaron a juicio oral y público la causa por el homicidio de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes y abusado por su madre y su novia en La Pampa, para las que pedirá cadena perpetua por el crimen.

Por otro lado, comenzaron las investigaciones a docentes y médicos que no advirtieron sobre los golpes previos que sufrió el menor.

“Hay evidencias y pruebas que son suficientes para considerarlas autoras del hecho”, sostuvo Paulucci en referencia a las acusadas, Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio) y su novia, Abigail Páez. En ese sentido, detalló que cuenta con más de 50 testigos para sostener la acusación.

Lucio ingresó cinco veces al hospital por fracturas y lesiones antes de ser asesinado. El fiscal general aclaró que la teoría del caso es la que se viene sosteniendo y “la hipótesis tiene una expectativa punitiva de máximo que implica perpetua”. Ahora el juez de Control, Néstor Daniel Ralli, deberá decidir si acepta o no la elevación a juicio luego de que se expresen las defensas de las dos mujeres, que están detenidas en una cárcel de San Luis desde fines de 2021.

El juicio oral podría realizarse a fines de 2022 en la ciudad de Santa Rosa. Allí fue asesinado Lucio, que posteriormente se lo trasladó a General Pico, donde vive su familia paterna, para ser enterrado.

Ramon Dupuy, el abuelo del nene asesinado, señaló que fue una de las primeras personas en enterarse de la elevación a juicio oral y la noticia le “causó un poco de alivio”. Sin embargo, también expresó que le volvió a “remover toda la bronca y el dolor” por la muerte de su nieto.

“Esperamos que les den perpetua y no salgan nunca más. La Justicia ya nos falló cuando nos sacó a Lucio; esperamos que esta vez no falle”, dijo.

Fuente: Perfil